El mayor sindicato danés, interesado en el comercio ético, propone a CCOO mantener un encuentro para informar a las grandes cadenas danesas de supermercados de la realidad laboral de la mano de obra de una producción que en su mayoría se exporta a Europa.
El mayor sindicato danés, 3F, ha contactado con CCOO para conocer la situación de los trabajadores de la fresa en Huelva y plantear un encuentro en el que las grandes cadenas de distribución y supermercados de su país puedan tener información de primera mano de la trastienda de una exportación que en la última campaña superó las 240.000 toneladas en toda Europa.
La organización danesa 3F coopera con sindicatos de Europa, Oriente Medio, Latinoamérica, África y Asia con el fin de fortalecer la defensa de los derechos laborales de sus afiliados. "Para 3F, es fundamental que se respete el derecho de nuestros compañeros en el extranjero a organizarse en sindicatos para así poder luchar por unas condiciones salariales y laborales justas. Cuanto más fuerte sea el movimiento sindical internacional, más podrá impedir el traslado de las empresas a lugares donde las condiciones salariales y laborales básicas no sean tenidas en cuenta", explica en su web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario