lunes, 31 de agosto de 2020

WEBINAR "LA IMPLANTACIÓN DEL INGRESO MÍNIMO VITAL EN ESPAÑA. INCIDENCIA EN EL BREXIT Y EN LA COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD SOCIAL INTERNACIONAL (UE/IBEROAMÉRICA)".

 17 de septiembre 2020 a las 18 horas 

Seminario On-line (Plataforma Blackboard Collaborate) 

ENLACE A LA GRABACIÓN

Tiempo máximo: 90 minutos 

Presentan y moderan: Cristina Sánchez-Rodas Navarro, Esperanza Macarena Sierra Benítez (Universidad de Sevilla) 

Participantes: 

Pepa Burriel Rodríguez-Diosdado (Universidad de Barcelona) 

Francisco Javier Fernández Orrico (Universidad Miguel Hernández) 

Fernando Moreno de Vega y Lomo (Universidad de Salamanca) 

Guillermo Rodríguez Iniesta (Universidad de Murcia) 

Thais Guerrero Padrón (Universidad de Cádiz) Cristina Sánchez-Rodas Navarro (Universidad de Sevilla)

PANELES 

Se abordarán los aspectos más significativos de los siguientes contenidos: 

PONENTE 1 (FERNANDO MORENO DE VEGA Y LOMO) -Nacimiento, duración, suspensión y extinción de la prestación (arts. 11, 12.1, 14 y 15 RD) 

PONENTE 2 (GUILLERMO RODRÍGUEZ INIESTA) -Capítulos IV, V, VI: Procedimiento (arts. 21-26), Cooperación entre las administraciones públicas (27- 31), Régimen de financiación (art. 32) 

PONENTE 3 (PEPA BURRIEL) -Capítulos VII, VIII y IX: Régimen de obligaciones (art. 33), Infracciones y sanciones (arts 34- 36), Régimen de control financiero de la prestación (arts. 37) 

PONENTE 4 (FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ ORRICO) -Disposición adicional primera. Colaboración de las empresas al tránsito de los beneficiarios del ingreso mínimo vital a la participación activa en la sociedad. Disposición adicional segunda. Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Disposición adicional tercera. Crédito extraordinario en el Presupuesto del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para financiar el ingreso mínimo vital en el ejercicio 2020. Disposición adicional cuarta. Fórmulas de gestión. Disposición adicional quinta. Aplicación en los territorios forales. 

PONENTE 5 (THAIS GUERRERO PADRÓN) El ingreso mínimo vital y el Brexit 

PONENTE 6 (CRISTINA SÁNCHEZ RODAS NAVARRO) La (in)aplicación del Reglamento 883/2004 y del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social al IMV. 

Organiza: Proyecto Plan Estatal 2017-2020 Redes de Investigación “La protección social y la coordinación de sistemas de Seguridad Social en la Unión Europea e Iberoamérica: los desafíos del Brexit y el pilar Europeo de Derechos Sociales”, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Universidad de Sevilla 

Colaboran: Comunidad para la Investigación y el Estudio Laboral y Ocupacional (CIELO) y AMLA 

http://www.cielolaboral.com/wp-content/uploads/2020/08/PUBLicacio%CC%81n-CIELO_WEBINAR-LA-IMPLANTACIO%CC%81N-DEL-INGRESO-MI%CC%81NIMO-VITAL-EN-ESPAN%CC%83A-copia.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acuerdo marco relativo a la aplicación del apartado 1 del artículo 16 del Reglamento (CE) n.º 883/2004 en los casos de teletrabajo transfronterizo habitual.

 Artículo 1. Definiciones.  A efectos del presente Acuerdo Marco, se entenderá por: (a) «Reglamento de base»: el Reglamento (CE) n.º 883/200...