lunes, 1 de marzo de 2021

JORNADA: "“La protección social y coordinación de sistemas de Seguridad Social en la Unión Europea e Iberoamérica: Los desafíos del Brexit y el Pilar Europeo de Derechos Sociales”, Cádiz 28 Junio de 2021



Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo Universidad de Cádiz 
Calle Enrique Villegas Vélez, nº1 CÁDIZ 

Inscripción gratuita. 
Se entregará certificado de asistencia
El congreso se celebrará en formato presencial si la situación sanitaria lo permite y en todo caso podrá seguirse on line a través del enlace que se facilitará a los inscritos. 
Email para inscripciones: congresoseguridadsocial@us.es 
Datos que deben facilitarse en la inscripción: Nombre, Apellidos, profesión y DNI. 
Se pueden presentar comunicaciones de una extensión máxima de 20 folios. 
Las comunicaciones presentadas serán publicadas en la e-Revista Internacional de la Protección Social. Plazo de entrega: 31 de mayo de 2021. 
Dirección de envío para comunicaciones: congresoseguridadsocial@us.es

INAUGURACIÓN 
Profª. Dra. Eva Garrido Pérez, Vicerrectora de Política Educativa de la Universidad de Cádiz  

PONENCIAS 
Dra. Thais Guerrero Padrón.:"Derechos Laborales y de la Seguridad Social de los migrantes españoles y Brexit" 
Dra. María Salas Porras.:"Los trabajadores autónomos y su tratamiento desde la perspectiva de Derecho Comparado entre países europeos" 

MESA REDONDA
 "El Pilar Europeo de Derechos Sociales" Dr. Guillermo Rodríguez Iniesta. 
 "El Ingreso Mínimo Vital un año después de su implantación" Dra. Cristina Sánchez-Rodas Navarro. "Pilar Europeo de Derechos Sociales versus Unión Económica y Monetaria" Dr. Francisco Javier Fernández Orrico. "El Pilar Europeo de Derechos Sociales y el Ingreso Mínimo Vital"

PONENCIA 
Dra. Esperanza Macarena Sierra Benítez. "Protección social y Trabajo a distancia en la Unión Europea"  

MESA REDONDA
 "Convenio Multilateral Iberoamericano y Derecho de la Unión Europea" 
Dra. María Teresa Velasco Portero. :"Paralelismos y Divergencias entre el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social y el Reglamento de Coordinación de sistemas de Seguridad Social" 
Dra. Pepa Burriel Rodríguez-Diosdado.:  "El Derecho a la asistencia sanitaria de los trabajadores migrante a la luz del Derecho de la UE y el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social" Dr. Fernando Moreno de Vega y Lomo.:  "Prestaciones familiares, Derecho de la Unión Europea y Convenio Iberoamericano de Seguridad Social" 

COMUNICACIONES 
 
CLAUSURA

DÍPTICO

GRABACIÓN DEL EVENTO. PINCHAR AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acuerdo marco relativo a la aplicación del apartado 1 del artículo 16 del Reglamento (CE) n.º 883/2004 en los casos de teletrabajo transfronterizo habitual.

 Artículo 1. Definiciones.  A efectos del presente Acuerdo Marco, se entenderá por: (a) «Reglamento de base»: el Reglamento (CE) n.º 883/200...