jueves, 23 de enero de 2014

Perfil profesional y trayectoria

Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Sevilla (2021)
Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz (1990)
Máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla (1991-1993)
Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla (lectura tesis 22-12-2009)
Premio (áccesit) de investigación de la Junta de Andalucia (2010) por la tesis El contenido de la relación laboral en el teletrabajo (Director Dr. Ojeda Avilés)

Académica Internacional de la Academia Brasileña de Derecho del Trabajo, ABDT, nombramiento 5 de julio 2021.

Ponencias internacionales presenciales en: Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Perú (Latinoamérica) y en Bélgica, España, Francia, Italía, Hungria y Portugal (Europa). Ceuta (Africa).  

Profesora Visitante Escuela Internacional de Doctorado en Formación de la Persona y Mercado de Trabajo, Universidad de Bérgamo, Italia (Junio, 2018).

Profesora Titular Derecho del Trabajo en la Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna (adcr. Universidad de Sevilla) 1993-1998
Profesora asociada de la Universidad de Sevilla (1996-2006)
Profesora contratada de la Universidad de Sevilla (2006)
Directora del Curso (on-line) Trabajo-Familia del CFP de la Universidad de Sevilla; edic II (2013)

Docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (Derecho del Trabajo en el Grado en Gestión y Administración Pública, Derecho del Trabajo Grado en Derecho); Derecho Social Comunitario (Máster en Derecho Público y Máster en Relaciones Juridicas Privadas) y en la Facultad de Ciencias del Trabajo (Derecho Transnacional en el Máster de Ciencias del Trabajo) y Derecho del Trabajo y Derecho Social Comunitario (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos). Plan actual.

Estancia predoctoral CICU.Universidad de Bolonia (2005). Investigador responsable. Prof. Luisa Corazza
Estancia postdoctoral en la Escuela Internacional de Doctorado en Formación de la Persona y Mercado de Trabajo de la Universidad de Bérgamo (2012). Investigadores responsables. Profs.. Giuseppe Bertagna y Michele Tiraboschi
Estancia postdoctoral en la Asociación para los Estudios Internacionales y Comparados sobre el Derecho del Trabajo y las Relaciones Industriales, ADAPT, Italia (2014). Investigador responsable. Prof. Michele Tiraboschi
Estancia postdoctoral en la Universidad Católica de Oporto, Portugal (2018). Investigador responsable en el centro de estancia: Prof. Catarina del Oliveira Carvalho.

Estancia breve en la International Business School de Budapest (Hungria). Investigador responsable en el centro de estancia: Dr. László Láng. Objeto de la estancia: preparación de las sesiones del Proyecto Europeo “Industrial Relations Withim the Context of the Development of Subcontracting. Período: del 26 al 28 de junio de 2013.

Estancia breve en Centre Metices Inst. Socio ULB (Universidad de Bruselas). Investigador responsable en el centro de estancia: Dr. Esteban Martínez. Objeto de la estancia: preparación de la Conferencia Final Presub “Industruial Relations in the Context of the Development of Subcontracting”. Período: del 13 al 16 de noviembre de 2013.

Estancia breve en la Universidad Central de Chile (2019). Investigadora responsable en el centro de estancia: María Ester Feres Nazarala. Directora de Centro de Estudios del Trabajo, Relaciones Laborales y Diálogp Social, Chile. Docente.

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:
  • Proyecto de investigación:
    • La Seguridad Social Internacional y Comunitaria: Conflictos de Leyes y Protección Social (DER2017-83040-C4-3-R)
  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Asesoramiento en la coordinación, Dirección y Revisión de publicaciones científicas en la revista Derecho Social y Empresa. (2466/0765)
  • Redes de investigación:
    • La protección social y la coordinación de sistemas de Seguridad Social en la Unión Europea e Iberoamérica: Los desafíos del Brexit y el pilar Europeo de Derechos Sociales (RED2018-102508-T)

2 sexenios de investigación (2014, 2021)

Coordinadora de Noticias Cielo (2015 hasta la actualidad)
Abogada (n.e) en el Colegio de Abogados de Lucena (2011-  )
Secretaria de AMLA (2011-  )
Colaboradora en la redacción de Boletín ADAPT (2011- 2015)
http://www.adapt.it/boletinespanol/           

Sub-directora de la Revista Internacional de la Proteccíón Social (2016 hasta la actualidad), revista de la editorial de la Universidad de Sevilla

Proyecto Europeo “Les relations professionnelles dans le contextte du développement de la sous-traitance”, Ref. VS/2012/0236. Entidad financiadora: European Commsission,  duración,  desde: 12/11/2012 hasta: 12/12/2013. Investigador Responsable: Milagro Martín López


Conferencia Internacional OIT Italia, ADAPT. Ministerio de Trabajo de Argentina “Lanzamiento del Programa Italo Argentino sobre Teletrabajo en el marco de los servicios públicos de empleo”, celebrada en Roma, el 21 de mayo de 2013 debatiendo sobre “El Estado actual del teletrabajo en la Unión Europea”. www.bollettinoadapt.it/site/home/bollettino.../documento22181


 https://twitter.com/following

Colaboradora de ADAPT, 2012.

Editora de la Revista Derecho Social y Empresa (RDSyE) del Centro de Estudios Sagardoy y editada porDykinson, enero 2015.

Miembro del Comité Ejecutivo de la Comunidad para la Investigación y el Estudio Laboral y Ocupacional (CIELO), diciembre 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acuerdo marco relativo a la aplicación del apartado 1 del artículo 16 del Reglamento (CE) n.º 883/2004 en los casos de teletrabajo transfronterizo habitual.

 Artículo 1. Definiciones.  A efectos del presente Acuerdo Marco, se entenderá por: (a) «Reglamento de base»: el Reglamento (CE) n.º 883/200...