viernes, 14 de enero de 2022

FONDO DE ADAPTACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN PARA TRABAJADORES DESPEDIDOS (FEAG). ESPAÑA


El FEAG "tiene por objeto dar muestras de solidaridad y promover el empleo digno y sostenible en la UE apoyando a trabajadores despedidos y a los trabajadores por cuenta propia que han cesado en su actividad en caso de reestructuraciones importantes y ayudándolos a volver a un empleo digno y sostenible lo antes posible".

España presentó una solicitud para movilzar el FEAG (26 de julio de 2021) en relación con los despidos de trabajadores que se habían producido en el sector económico (clasificado en la divisón 29) de Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (Aragón). La solicitud cumple las condiciones para una contribución financiera del FEAG, según el art. 13 del Reglamento (UE) 2021/691 sobre el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos.

El importe concedido es 1.404.863 EUR (el FEAG dispone de una cantidad máxima anual de 186 milllones de EUR -a precios de 2018-), de acuerdo con lo establecido en el art. 8 del Reglamento (UE, Euratom) 2020/2093 del Consejo.

Valoración: FEAG es un mecanismo necesario para la "recolocación" (adaptación) de trabajadores despedidos o que han cesado en su actividad. El sector de la automoción va a necesitar ayudas para la adaptación de una industria que debe ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente (Industria 4.0).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acuerdo marco relativo a la aplicación del apartado 1 del artículo 16 del Reglamento (CE) n.º 883/2004 en los casos de teletrabajo transfronterizo habitual.

 Artículo 1. Definiciones.  A efectos del presente Acuerdo Marco, se entenderá por: (a) «Reglamento de base»: el Reglamento (CE) n.º 883/200...